lunes, 25 de noviembre de 2024
13/05/2013junio 12th, 2017

El viceportavoz del GMPP, José López Gamarra, ha denunciado que el informe de seguimiento del primer trimestre del Plan de Ajuste del 2013 recoge que no se cumplen los objetivos fijados, así quedó puesto de manifiesto por la concejal Paloma Heredero, en la última Comisión de Hacienda, informan en un comunicado de prensa.

El viceportavoz ha manifestado que «Page no pagó siete millones de euros de facturas pendientes del 2012 que tendrá que pagar este año, por tanto el alcalde continúa aumentando la deuda en el Ayuntamiento de Toledo, que alcanza ya más de 100 millones de euros. Esto demuestra que el alcalde gobierna en el Ayuntamiento como lo hacía en la Junta de Comunidades, llevando cada día a Toledo a la ruina absoluta».


Asevera López Gamarra que «tampoco se alcanzará el saldo de operaciones no financieras. La previsión del Plan está en 7.640.330 euros y la ejecución estimada es de 5.944.010 euros, por tanto hay un desfase de más de 1.660.000 euros».

Además, el ayuntamiento de Toledo sigue incumpliendo el periodo medio de pago a proveedores, en el primer trimestre del 2013 supera los 134 días y la deuda comercial con los proveedores es de 23 millones de euros.

En el informe presentado en la Comisión de Hacienda también se refleja el aumento de la presión fiscal que tienen que sufrir los toledanos para conseguir «el nivel de ingresos que se ha marcado Emiliano García-Page, que no solamente ha aumentado la presión fiscal, sino que ha creado nuevas tasas como el Basurazo o la Zanja Unica».

EL IBI EN TOLEDO

No podemos olvidar, afirma López Gamarra que «el IBI que se paga en Toledo está entre los cinco más altos de todas las ciudades españolas, y en cuanto al «basurazo» se desconocen las cifras tanto del coste como de la recaudación».

«El informe presentado en la Comisión de Hacienda también recoge que Page tampoco aplica las medidas fijadas para reducir el gasto que recoge el Plan de Ajuste. Se están excediendo los gastos de funcionamiento previstas en el Plan y Page continúa con su corte se asesores y con sus once concejales liberados».

En cuanto a los Patronatos Municipales, el de Deportes va a recaudar 390.000 euros menos de lo fijado, y en el del Rojas se ha tenido que incrementar la aportación del Ayuntamiento en 28.300 euros. Respecto al Patronato de Turismo, los rendimientos de las concesiones no alcanzarán las previsiones y además se ha incrementado los gastos de personal.

El viceportavoz también ha declarado que «el interventor ya ha advertido al Equipo de Gobierno que al no cumplirse el Plan de Ajuste la capacidad de financiación del Ayuntamiento está comprometida». Por ello, ante la grave situación de las arcas municipales, López Gamarra pregunta al alcalde de Toledo «qué actuaciones piensa llevar a cabo, ¿subir los impuestos o reducir los gastos?».

En la Comisión de Hacienda también se puso de manifiesto que el Ayuntamiento de Toledo está incumpliendo el objetivo de Estabilidad presupuestaria al dispararse el déficit del Ayuntamiento a 15,95 por 100 del PIB, lo que obliga a la elaboración de un plan económico-financiero que reequilibrie esta situación, por lo que López Gamarra pregunta «cómo piensa solucionar Page este grave problema que afecta a todos los toledanos».

(Visited 28 times, 1 visits today)