lunes, 11 de noviembre de 2024
16/09/2014junio 8th, 2017

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha afirmado que en la última Comisión de Hacienda «la vicealcaldesa reconoció que la deuda global del Ayuntamiento de Toledo sobrepasa los 70 millones de euros, más de 11.700 millones de las antiguas pesetas, una barbaridad”.

López Gamarra ha expuesto que en dicha comisión, «a la que no acudieron los concejales de IU y faltaron algunos socialistas, quedó en evidencia que el gobierno municipal de Page ha aprobado un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 1.140.557 euros para pagar facturas algunas de hasta cinco años de antigüedad, vergonzoso»


El viceportavoz ha explicado que «respecto al Plan de Ajuste no se van a cumplir los ahorros estimados en determinados gastos, como va a ocurrir con el nuevo contrato de autobuses urbanos de Toledo, donde se había previsto un ahorro de 1.082.940 euros que no se va a cumplir porque el contrato no está hecho ni aprobado».

«URGENTE SOLUCIONAR»

Según Gamarra, «en la Comisión de Hacienda se demostró que la deuda viva del Ayuntamiento y sus órganos autónomos a 31 de junio se cifraba en 60 millones de euros, algo que para el PP es urgente solucionar y reducir», especificó. T»ambién se evidenció que la deuda comercial asciende a 8,5 millones al final del segundo trimestre del año y en la actualidad supera los 10 millones, por tanto la deuda global se sitúa en torno a los 70 millones de euros», ha asegurado.

En cuanto al informe de morosidad del segundo trimestre que se analizó en la Comisión de Hacienda, «se evidencia que no se ha mejorado puesto que existen 1.296.243 euros correspondientes a facturas sin pagar con más de tres meses desde que los proveedores depositaron sus facturas en el Ayuntamiento y que están todavía pendientes del reconocimiento de la obligación, por lo que nos hace suponer que los empresarios tendrán que esperar un gran número de meses hasta ver cobrada su factura».

Por último, ha añadido que «Page en esta comisión ha aprobado que se saquen 400.000 euros destinados al servicio de Bienestar Social y Cooperación para que los gestione ahora la Empresa Municipal de la Vivienda, es decir, ahora el Área Social y de Cooperación que gestiona la concejala Saavedra lo va a gestionar la EMV con un incremento en el coste de un 8 por 100, dejando sin atribuciones a esta concejala».

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