La actual concejal y portavoz de Ganemos en Ciudad Real, Carmen Soánez, ha insistido en que las plazas de aparcamiento del anterior equipo de gobierno se pagaban con dinero público.
Soánez ha realizado estas acusaciones tras ser citada a un acto de conciliación por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ciudad Real a propósito de una demanda interpuesta por el PP como reacción a las declaraciones que esta edil había realizado hace meses en este mismo sentido.
La concejal de Ganemos ha recordado que el PP anunció a través de su edil Rosario Roncero que la denunciaría por «falsedad y acusación pública» al afirmar que a los concejales del equipo de Gobierno les pagaba el Ayuntamiento las tarjetas del parking.
En el acto de conciliación, Soánez se ha reafirmado en esta declaración, porque, según ha afirmado, el propio PP ha aportado los recibos de las plazas de aparcamiento que venían pagadas a nombre del Grupo Municipal Popular.
Para la edil de Ganemos, no cabe duda que el dinero que reciben los grupos municipales también es un dinero público.
Y ha agregado que el Ayuntamiento destina, para cada grupo municipal, una partida de los presupuestos, «que se debería invertir en gastos relacionados con la actividad política municipal, no en pagarse privilegios como ostentar plazas de garaje privadas en plena Plaza Mayor gastando miles de euros», ha aseverado.
Y ha insistido en que los presupuestos se financian a través de impuestos, «es decir, que son todos los ciudadanos los que financiaban el aparcamiento gratuito de estos ediles, mientras el resto pagamos una zona azul abusiva que ellos ampliaron», ha concluido.