El concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real Javier Heredia ha denunciado el desvío de 70.000 euros de dinero público en las obras de construcción y mejora de las instalaciones municipales de la Protectora de Animales.
Heredia ha asegurado en rueda de prensa que un informe del servicio de Arquitectura y Obras del Ayuntamiento «detecta el desvío de 70.000 euros de dinero público en las obras de construcción y mejora» de estas instalaciones.
Ha afirmado que «pese a que las obras fueron certificadas, este estudio demuestra que las certificaciones fueron falsificadas y que buena parte del proyecto nunca llegó a realizarse».
Este hecho, ha dicho, fue en su momento denunciado por el Jefe de Servicio de Medio Ambiente, Saturnino Camacho, quien elaboró un informe en el que redactó que lo ocurrido fue «reiteradamente ignorado» por la entonces alcaldesa, Rosa Romero, y la concejala responsable del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rosario Roncero.
Según Heredia, ambas responsables políticas «lejos de investigar lo ocurrido apartaron al funcionario de la Jefatura de Servicio y le obligaron a abstenerse del procedimiento abierto vulnerando sus derechos como funcionario y ciudadano».
Este comportamiento, a juicio de Heredia, «demuestra que Romero y su equipo sabían perfectamente lo que estaba pasando e intentaron obstaculizar la investigación que pretendía realizar Camacho y que lo ocultaronl a los ojos de la opinión pública».
El concejal de Ganemos ha anunciado que pedirá a la Fiscalía la reapertura del caso y, a su vez, solicitarán al equipo de Gobierno socialista que el Consistorio se persone en la causa, porque en su opinión «no sólo han desaparecido 70.000 euros que eran de todos, sino que el servicio municipal de la protectora ha visto mermada su calidad a consecuencia de la mala ejecución de una obra que era de toda la ciudadanía».
Para finalizar, Heredia ha asegurado que el Partido Popular «esta vez no puede ignorar» el caso a la opinión pública y «debe asumir su responsabilidad» y ha añadido que «a la petición de dimisión de Rosa Romero se une también la exigencia de explicaciones sobre lo ocurrido, incluyendo en esto al exconcejal de Urbanismo, Pedro Martín, que nunca investigó lo ocurrido».