sábado, 23 de noviembre de 2024
Así lo ha aprobado en asamblea 01/07/2015junio 8th, 2017

La asamblea de Ganemos-IU ha aprobado apoyar la investidura del candidato socialista Santiago Cabañero como presidente de la Diputación de Albacete, en el Pleno de toma de posesión que se celebra el próximo viernes.

La asamblea de Ganemos-IU ha aprobado el acuerdo con 44 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones, ha explicado en nota de prensa, tras conocer el borrador de acuerdo para apoyar la investidura del candidato socialista y que es resultado de las negociaciones mantenidas con el PSOE albaceteño.


PSOE y PP empataron a 11 diputados; Ganemos-IU obtuvo dos y Ciudadanos Albacete uno, por lo que la postura de la plataforma era decisiva para la elección del presidente.

En la asamblea, los asistentes mostraron en sus intervenciones «la disconformidad con la reducción sólo del 5 por 100 del sueldo de los cargos, por considerarla a todas luces insuficiente», cuando la formación había propuesto una bajada del 10 por 100, aunque por parte del PSOE no se aceptó más de un 5 por 100.

«Hecha esta observación, y tras tomar nota de otras aportaciones, la asamblea acordó apoyar la investidura del candidato socialista y evitar, así, que el PP siga gobernando en la institución provincial, dando también cumplimiento a lo que previamente ya se había aprobado», han añadido.

El acuerdo recoge, entre otras medidas, la creación de una partida anual, al menos del 0,7 por 100 del presupuesto propio de la institución, para las personas de la provincia en situación precaria, que sufran pobreza energética, estén inmersos en proceso de desahucio por desempleo o cualquier otra causa que evalúen los servicios sociales de base, tanto municipal como regional.

Además, se ha exigido un presupuesto «para ejecutar un plan de choque contra el desempleo, cuyos contratos tendrán una duración de entre tres y seis meses, salvo excepciones justificadas».

El acuerdo plantea, también, más transparencia en la contratación y que, incluso, en contratos de entre 1.000 y 3.000 euros se pidan al menos tres presupuestos, así como la reducción de la masa salarial del personal de los órganos de gobierno y personal de libre designación en 823.923 euros al año.

«El personal eventual o asesores será reducido de manera proporcional a lo existente, teniendo en cuenta la inclusión de dos nuevos grupos políticos (Ganemos IU y Ciudadano)», han valorado.

(Visited 29 times, 1 visits today)