Ganemos Talavera ha presentado la lista definitiva de 25 personas con la que concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2015, la cual estará encabezada por la coordinadora local de Izquierda Unida, Sonsoles Arnao.
La acompañan en esta lista cremallera Miguel Ángel Sánchez, Carmen Aceituno, Juan Pedro Ayuso, Rosa Eugenia Prieto, Fidel Cordero, Natalia Hipólito, Fernando Ustarroz, Eva Martínez, Juan José Romero, María Dolores Garrido, Lorenzo Castellote y María Ángeles Zarzoso, entre otros.
Arnao ha mostrado su agradecimiento en rueda de prensa a todos los que han participado en el proceso de primarias de Ganemos, en el que han votado 545 personas para elegir la candidatura a la Alcaldía de Talavera.
Asimismo, ha destacado que la «seña de identidad» de este proyecto de confluencia es la participación ciudadana, que también se está teniendo en cuenta en la elaboración del programa electoral.
La candidata se ha mostrado ilusionada y espera que el apoyo que ha tenido en este proceso de primarias se refleje también en las urnas para poder devolver las instituciones a la gente.
Arnao, que no descarta pactos postelectorales porque cree que en política «hay que hablar con todo el mundo y no cerrarse nunca», ha asegurado que Ganemos no es un experimento de Talavera, sino un proyecto de muchas ciudades de España que ha surgido a raíz de la indignación de los ciudadanos y sus ganas de cambio.
A preguntas de los periodistas sobre las críticas del PP y el PSOE respecto a la falta de experiencia política y radicalidad de Ganemos, la candidata ha señalado que les faltan «argumentos serios» y espera que el debate en campaña sea «superior» para confrontar propuestas y los diferentes modelos de ciudad de cada partido.
También el número dos, Miguel Ángel Sánchez, exportavoz de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, ha afirmado que se considera un ciudadano «normal, no radical», pero «defensor a ultranza de los intereses de Talavera».
Sánchez ha resaltado que los ciudadanos tendrán que elegir entre dos opciones: la de quienes han colocado a la ciudad en las más altas tasas de paro o una nueva que nace de la participación ciudadana «para aportar soluciones y colocar a la ciudad en el sitio que se merece».