El viceportavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera, Miguel Ángel Sánchez, ha asegurado que gran parte de las 40 hectáreas de terreno reservadas al sur de las vías del tren, colindantes con Talavera La Nueva, es «suelo protegido» y que «no se puede construir absolutamente nada».
Sánchez ha afirmado en rueda de prensa que «me llama la atención dónde se ha hecho la reserva de suelo» para la futura infraestructura porque está ubicada entre dos zonas de «suelo urbano consolidado», la Entidad de Ámbito Territorial Inferior a Municipio de Talavera La Nueva y la urbanización El Madroño.
En este sentido, ha explicado que el planeamiento urbanístico de Talavera le da a esa zona el tratamiento de «suelo urbanizable para uso residencial» y ha agregado que «gran parte es suelo protegido donde no se puede construir».
«No sabemos muy bien a qué está jugando el equipo de Gobierno», ha indicado el viceportavoz de Ganemos, que ha tenido claro que «ahí no puede ir el nodo logístico», máxime cuando la ciudad dispone de «grandes bolsas de suelo industrial», como la segunda fase de Torrehierro.
Sánchez ha confiado en que «haya una rectificación rápida», ya que el terreno reservado se encuentra «prácticamente encima de las casas de Talavera La Nueva», comprimiendo esta EATIM y su propio desarrollo.
«Si viene la plataforma, perfecto, pero hay otras zonas en el término municipal más indicadas», ha añadido el viceportavoz, para quien el espacio reservado «no es viable según el planeamiento, ni lógico desde el punto de vista cívico».
Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, se ha mostrado convencido de que «ahí no va a haber ningún problema» y ha aclarado a preguntas de los periodistas que solo hay una zona protegida, que es el yacimiento arqueológico de Villa de Saucedo, y «lo que estamos intentando es facilitar la primera puesta a disposición de terrenos para que esto sea una realidad cuanto antes», ha sentenciado.