El concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo -responsable del área de Bienestar Social-, Javier Mateo, ha insistido hoy en que la antigua residencia de Hospitalito del Rey se ponga en funcionamiento cuanto antes y sea destinada a la atención de personas mayores.
Javier Mateo, concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo.
«Hay un compromiso electoral con los ciudadanos y no vamos a aceptar que se les defraude; ni vamos a permitir, ni podríamos entender, que el Hospitalito del Rey no se destine a otra cosa que no sea una infraestructura socio-sanitaria para mayores», indicaba.
Asegura que es responsabilidad del PP que no esté abierto ya que «durante su Gobierno impidió la apertura», al tiempo que ha dicho sentirse «harto y hastiado del oportunismo y la demagogia del Partido Popular con estos asuntos».
Según informa Ganemos en nota de prensa, Mateo se ha referido igualmente a las declaraciones de la consejera de Bienestar Social sobre la demanda de este servicio. «No compartimos los datos que se manejan sobre demanda, hay necesidades asistenciales en el Casco y justificación para que el Hospitalito del Rey sea abierto cuanto antes como centro de asistencia de personas mayores, con fines residenciales y también como centro de atención comunitaria».
Ha recordado que la reforma de este edificio finalizó en el año 2011 y que la inversión destinada fue de más de ocho millones de euros y más de 900.000 euros en equipamiento, por lo que «no tiene ningún sentido que permanezca cerrado».
Mateo ha dado a conocer que en la asamblea de Ganemos Toledo celebrada el pasado miércoles se propuso convocar una reunión abierta a todos los colectivos sociales, organizaciones y ciudadanos para «articular un espacio de coordinación,» que pueda plantear una petición conjunta.
Por otro lado, en su comparecencia también ha hecho mención a las declaraciones del Partido Popular sobre la gestión de multas, remarcando que «no se ha producido un cambio de empresa, el Ayuntamiento de Toledo ha recuperado la gestión directa y ejerce la gestión con medios propios, es así como lo recoge el propio informe de fiscalización de la intervención». Ha comentado que lo importante es que esta forma de gestión supondrá un ahorro de 83.000 euros al año.