El candidato a la Alcaldía de Toledo Javier Mateo y otros miembros de Ganemos Toledo mantuvieron un encuentro con pequeños comerciantes en el centro comercial Tiendas G ante los que presentó sus propuestas para el impulso del comercio y la economía de la ciudad.
«El cambio de concepto comercial implica la puesta en marcha de medidas que atraigan a la población hacia el comercio local», aseguró Javier Mateo añadiendo «queremos explorar junto con colectivos vecinales y comerciantes la puesta en marcha de centros comerciales abiertos accesibles, señalizados y bien promocionados tanto en el Casco, como en Santa Teresa, el Polígono o Santa Bárbara, que resulten atractivos, que a la vez sean un espacio de compras, ocio y convivencia».
Uno de los objetivos para Ganemos Toledo es potenciar la presencia del pequeño comercio tanto en los barrios tradicionales como en los nuevos desarrollos urbanísticos. Mateo puso como ejemplo la experiencia de la Tiendas G del polígono de los que dijo, «han sido capaces de darle la vuelta a un centro comercial que estaba casi condenado la desaparición. Queremos apoyar este modelo, basado en los pequeños comercios locales».