Ganemos Toledo espera «que se cumpla con las obligaciones que la ley establece en materia de apertura al público de la Capilla de San José», así lo expresaba Javier Mateo en declaraciones ante los medios de comunicación.
La capilla de San José «está declarada Bien de Interés Cultural y según la Ley de Patrimonio, debería estar abierta cuatro días a la semana ya que la normativa aplicable a este edificio del catálogo patrimonial cultural así lo establece», ha argumentado.
El Consorcio acordó esta semana la posibilidad de visitar la Capilla de San José, lo que Mateo señaló como una buena noticia, pero su acuerdo se restringe a un solo día semanal, tras la rehabilitación en la que el consorcio invirtió 61.000 euros.
Para Ganemos Toledo, «se considera insuficiente la apertura de un solo día toda vez que la exigencia de apertura mínima que la normativa contempla es de cuatro días a la semana».
Javier Mateo resaltó que «se trata además de una cuestión comprometida en el Pacto de Gobierno suscrito, por lo que estamos seguros de que desde la Concejalía de Cultura y desde la propia Alcaldía se darán los pasos para reclamar al Ministerio a fin de que exija que se cumpla la Ley».