viernes, 22 de noviembre de 2024
Velasco ha pedido que se abra este centro los fines de semana 02/11/2016junio 7th, 2017

Las formaciones políticas de Ganemos y del PP en el Ayuntamiento de Toledo han exigido a la Junta «reponer» la plaza de pediatría del centro de salud de Sillería, situado en el Casco Histórico de Toledo.

A la izquierda, el coordinador del Grupo Municipal del PP, José Manuel velasco; a la derecha, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo.


Así lo han solicitado en sendos comunicados el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, y el coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, que ha instado también a abrir este centro sanitario durante los fines de semana.

Por ello, Velasco ha afirmado que pedirá a la alcaldesa, Milagros Tolón, a quien no considera «responsable del cierre», que «vele por los intereses de Toledo y exija al presidente regional, Emiliano García-Page, que pare con los recortes sanitarios en Toledo».

Asimismo, Ganemos Toledo ha criticado la «decisión del Sescam de no cubrir» esta plaza de pediatría y ha mostrado su «preocupación por la paulatina merma de personal de personal facultativo» que, a su juicio, «viene experimentado» este centro sanitario.

«Es imprescindible que el Casco cuente con unos servicios adecuados, y los sanitarios son básicos si de verdad queremos que el Casco sea habitable», ha manifestado el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, en una nota de prensa en la que ha instado a García-Page a «dejar de usar las recetas de Cospedal en la gestión sanitaria».

En este sentido, ha señalado que para «potenciar y mejorar los servicios sociosanitarios, la eliminación de recursos humanos no es el camino para lograrlo», por lo que ha rechazado «las políticas de la Junta de no contratar personal en ningún caso, incluidas bajas o jubilaciones».

Una situación que, según Mateo, está «generando que la prestación de los servicios sea cada vez más limitado» en el centro de salud Sillería, y ha recordado que a principios de año Ganemos ya denunció que no se cubriera la plaza de uno de los médicos de atención primaria que se jubiló.

Por todo ello, Mateo ha anunciado que su grupo planteará una moción en el próximo Pleno municipal para «garantizar una correcta atención sanitaria en el Casco» tras «el proceso de desmantelamiento gota a gota» que asegura se está produciendo en este centro.

«Le plantearemos a la alcaldesa, en el marco del equipo de Gobierno Municipal, que se pidan explicaciones a la Consejería de Sanidad por el detrimento paulatino de los medios para la atención sanitaria en el Casco que, con medidas como esta, se está ocasionando o como con la decisión de cerrar el centro los sábados y domingos», ha señalado el edil de Servicios Sociales.

Asimismo, Ganemos ha informado de que la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, ha pedido explicaciones a la Consejería de Sanidad, como representante de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, sobre la decisión de no dar cobertura del servicio de pediatría.

«La orden de prohibición de contratar ordenada por el Sescam solo se refiere a personal técnico sanitario, diplomado o de gestión administrativa, en ningún caso plantea la no cobertura de bajas o vacantes de personal facultativo, por tanto no entendemos las razones para decidir dejar al Casco sin pediatra», ha dicho Galán.

(Visited 14 times, 1 visits today)