fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Inés Sandoval.
Inés Sandoval.
va a beneficiar a 23 desempleados - 01 abril 2019

El Ayuntamiento de Toledo ha iniciado este lunes el programa «Garantía +55» con la puesta en marcha de tres proyectos de empleo de utilidad social con la realización de trabajos locales y comunitarios de colaboración social que persiguen mejorar la situación de personas desempleadas mayores de 55 años.

La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha explicado en rueda de prensa que este año el programa va a beneficiar a 23 desempleados en tres proyectos, con una duración de seis meses, y una dotación presupuestaria de 81.000 euros de los cuales el Consistorio local aporta alrededor del 20 por 100.


El primer proyecto, de mantenimiento de centros municipales, estará integrado por nueve participantes que se ocuparán de la reparación de mobiliario y que harán actuaciones de mantenimiento y de pintura.

El segundo, de conservación del patrimonio histórico, cuenta con seis participantes que se encargarán del arreglo del pavimento de canto rodado de diversas calles del casco histórico, y el tercero, «Toledo acompaña», contará con ocho participantes que realizarán un trabajo de acompañamiento en los centros de mayores municipales de los barrios de Santa Bárbara, San Antón y Polígono.

Sandoval ha valorado que estos programas suponen una oportunidad laboral «muy difícil de conseguir cuando se pierde el empleo con 55 años o más» y ha destacado que estas personas pueden seguir siendo «muy activas» y, además, «atesoran una importante experiencia profesional».

«En España la crisis ha afectado con dureza a las personas mayores de 55 años», ha lamentado la edil, ya que «muchos perdieron su empleo y ahora se encuentran con dificultades para reengancharse a su puesto de trabajo» porque, a su juicio, «a más edad más paro de larga duración, ante un mercado muy competitivo y globalizado en el que las empresas se decantan por jóvenes con experiencia».

Desde el Gobierno local han destacado su apuesta por estos programas que «siguen siendo muy necesarios» y han informado que a cambio de estos trabajos los participantes del programa «Garantía +55» complementarán su subsidio hasta la última base de su cotización, «facilitando una transición digna hacía su jubilación» que, a su vez, permite la puesta en marcha de proyectos que repercuten en la mejora de la ciudad.

(Visited 38 times, 1 visits today)