La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha afirmado que espera que se confirme que la empresa Jazztel se instala en Guadalajara capital, porque sería una «magnífica noticia» por la llegada de una gran empresa y por la generación de empleo que conllevaría. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció el pasado viernes que Jazztel se instalará en la provincia de Guadalajara, aunque no concretó cuándo.
En cualquier caso, la consejera ha indicado que cualquier noticia que confirme la llegada de empresas a Castilla-La Mancha, «sean grandes, pequeñas o medianas, es bienvenida».
Y ha reiterado que, en Castilla-La Mancha, todas las empresas y concretamente Jazztel encontrarán facilidades por parte de las administraciones, «una posición favorable al emprendimiento y a la creación de puestos de trabajo, que es por lo que apuesta el Gobierno regional», ha apostillado.
Precisamente, García de la Calzada ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Guadalajara, la Universidad de Educación a Distancia (Uned) de Guadalajara y la Federación Regional de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Castilla-La Mancha (Fedeticam) para potenciar el desarrollo tecnológico y ayudar a los emprendedores en el fomento del empleo.
El convenio en cuestión, puesto en marcha como programa piloto en Guadalajara y con vistas a extenderse al resto de provincias, es un marco de colaboración que recoge pautas de actuación que fomentan el uso de las nuevas tecnologías en el tejido empresarial alcarreño.
Entre estas destaca la colaboración y desarrollo de proyectos de software, la puesta a disposición de los emprendedores de todo el potencial de la informática para crecer o la puesta en marcha de cursos en nuevas tecnologías.
«El objetivo es que el conocimiento informático sea una palanca de crecimiento y poder crear empleo con valor añadido», ha afirmado García de la Calzada.
Por su parte, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha destacado que este convenio cubre algunos de los vacíos del programa Dipuemplea, como los cursos de formación en autoempleo.