El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, contactó con sesenta touroperadores durante su visita a Israel con la Red de Juderías la semana pasada y logró acuerdos con algunas organizaciones judías.
Así lo ha desvelado hoy García-Page durante su visita a unas obras de rehabilitación en el Casco Histórico de Toledo, donde ha señalado que algunos de estos acuerdos ya están «muy avanzados».
En concreto, ha afirmado que una organización judía está muy interesada en establecer «cursos de formación e implantación de la comida típicamente judía» en Toledo, lo que repercutirá en el aumento del turismo judío a la ciudad, sobre todo del americano.
Así, García-Page, que viajó a Israel invitado por la de la Red de Juderías, se ha mostrado «satisfecho» de la promoción turística realizada en Israel e incluso se ha mostrado «impactado» por la influencia que tiene Toledo en esa cultura.
Por otro lado, el alcalde de Toledo ha destacado la rehabilitación, con la colaboración del Consorcio de Toledo, del edificio de viviendas del Casco Histórico situado en la plaza del Colegio Infantes, pues «de no haber intervenido en el mismo, se habría venido abajo dada su situación lamentable».
El edificio, una casa de vecinos con patio típico toledano que consta de once viviendas y un local, tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados construidos sobre un solar de 409 metros cuadrados.
García-Page ha valorado las actuaciones de rehabilitación hechas en el Casco Histórico para garantizar su «habitabilidad» y, en este sentido, ha lamentado la decisión de la Junta de trasladar al barrio del Polígono la Delegación de Sanidad.
«Es importante que en el Casco Histórico mantengamos la población, el comercio, la vida y el trabajo, porque lo uno lleva a lo otro», ha afirmado.