El alcalde de Yunquera de Henares (Guadalajara), José Luis González, la directora general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Begoña Méndez, y la delegada de la empresa en Guadalajara, Victoria Félix, presentaron ayer a los vecinos de Yunquera de Henares el proyecto de gasificación que se desarrollará en la localidad.
La compañía invertirá casi 730.000 euros en Yunquera de Henares, municipio alcarreño de cerca de 3.500 habitantes, para construir 6,5 kilómetros de red de distribución. Gracias a esta infraestructura, 2.100 hogares, comercios e industrias podrán tener acceso al gas natural durante el próximo ejercicio. Las obras de canalización se iniciaran este verano para que los primeros usuarios puedan tener suministro antes de que finalice 2013.
Durante el acto, los representantes de la compañía explicaron las fases de canalización que se llevan a cabo en la población y los pasos que hay que seguir para solicitar el servicio de gas en los hogares. Además, se informó a los vecinos de todo lo relacionado con esta energía: distribución, suministro y aplicaciones para hogares, comercios e industrias.
En el transcurso del acto, la directora general de Gas Natural Castilla-La Mancha entregó al alcalde de la población una placa conmemorativa con motivo de la llegada de gas natural a Yunquera de Henares.
PRESENCIA GASISTA EN GUADALAJARA
Gas Natural Castilla-La Mancha, distribuidora de Gas Natural Fenosa, está presente en las cinco provincias de la comunidad castellano-manchega, donde cuenta con más de 3.300 kilómetros de red gasista y suministra gas natural a 59 municipios.
En la provincia de Guadalajara, la empresa distribuye gas natural, a través de una red de distribución de casi 490 kilómetros, a más de 41.200 puntos de suministro en las localidades de Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Guadalajara capital, Marchamalo y Yebes.