El candidato de Unidas Podemos a la Junta, José Luis García Gascón, propone un cercanías para recuperar el tren convencional eliminado en las provincias de Toledo y Cuenca, que pasaba por varios municipios de la Mesa de Ocaña por la provincia de Toledo y por 22 municipios de la provincia de Cuenca.
Así ha presentado esta mañana la medida el líder de la formación morada en la estación de ferrocarril de Talavera de la Reina, donde ha señalado la importancia de esta propuesta para «hacer frente a la crisis climática y mejorar la vida de la gente que se tiene que desplazar y tiene el derecho de movilidad en CLM».
Unidas Podemos propone la gratuidad del autobús público
“El gobierno de mayoría absoluta de Page eliminó el paso del tren convencional por las provincias de Toledo y Cuenca», por lo que Unidad Podemos propone su recuperación a través de un tren de cercanías de Castilla-La Mancha con fondos europeos que pueda recuperar este tren y recuperar así el transporte regional.
Además, y después de escuchar las demandas de la gente, Gascón propone la gratuidad del autobús público en Castilla-La Mancha para que «las personas jóvenes que se tienen que desplazar por trabajo y por estudios y las familias puedan tener este derecho a la movilidad garantizado”, ha afirmado.
En palabras del candidato a la presidencia de la Junta, “para hacer esto posible reutilizaríamos la infraestructura ferroviaria ya existente. Hay muchísima gente en nuestra comunidad autónoma que no tiene la posibilidad de tener transporte propio y que depende del transporte público para desplazarse a otros lugares”, ha dicho.
Asimismo, “el año pasado presentamos una iniciativa ante las Cortes para proteger el tren convencional, sin que ninguno de los grupos de las Cortes ni el gobierno de Page haya tenido en cuenta”, ha dicho.
El líder de Unidas Podemos en la región ha señalado que “recuperamos los servicios públicos recortados y eliminados esta legislatura de mayoría absoluta y avanzamos con la gratuidad y extensión”.