El candidato de Unidas Podemos a la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, se ha comprometido cumplir en la próxima legislatura las leyes feministas que el presidente regional «está incumpliendo» como la reforma de la Ley del Aborto o la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios, ante de celebrarse un acto en el Centro Cívico de Santa Bárbara, en Toledo, donde ha estado acompañado de la ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero.
«La gente quiere un gobierno progresista frente a los retrocesos de Page»
Gascón ha rechazado los «ataques inaceptables» que Page ha hecho «durante toda la legislatura» a la ministra y su ministerio. «Es absolutamente contrario al sentido común porque la ONU, en febrero de este año, alabó los avances del Ministerio de Igualdad y de la ministra, especialmente en la Ley Trans y en la reforma de la Ley del Aborto«, ha apuntado.
En este sentido, ha lamentado que Page no haya puesto esta ley en marcha desde el año 2018, y ha asegurado que ellos «sí lo vamos a cumplir», así como ha agregado que de llegar a presidir Castilla-La Mancha Castilla-La Mancha, avanzará en la defensa de los derechos de las mujeres de la mano del Ministerio de Igualdad.
Preguntado por la encuesta del CIS de la pasada semana, Gascón ha indicado que el hecho de que puedan entrar en las Cortes, tal y como refleja el sondeo, muestra que «lo que se respira en las calles» y que la ciudadanía quiere un cambio progresista frente a «los retrocesos» tanto de Page como de Maria Dolores de Cospedal».
«Estamos muy satisfechos por esta encuesta que nos da la entrada y poder ser fundamentales para un gobierno de cambio y progresista en Castilla-La Mancha, que ponga en marcha medidas de avance en educación, sanidad, vivienda, derechos para las mujeres, derechos para los jóvenes y en medioambiente», ha zanjado.