El toledano Javier del Cerro se ha alzado con el segundo premio en un concurso internacional de fotografía aérea, organizado por la compañía ‘SkyPixel’. Su creación, a la que ha titulado «Geometría del oro líquido» –Geometry of liquid gold-, muestra desde lo alto un cuadriculado y bello campo de olivos, que se puede observar perfectamente alineado.
Del Cerro ha sabido plasmar desde un dron esta imagen, que se ha colocado como segunda clasificada del certamen, dentro de la especialidad de paisajes y en la categoría de «entusiastas» de la fotografía.
«En Castilla-La Mancha existen muchas hectáreas de olivos, perfectamente colocados en el terreno», explica el fotógrafo al pie de su fotografía. Con este premio, le serán otorgados varios regalos por parte de la compañía, entre ellos un dron, que están valorados en más de 1.000 euros
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha lanzado la noticia del premio a través de sus redes sociales y ha dado la enhorabuena al fotógrafo toledano, Javier del Cerro, por el hito conseguido.