domingo, 24 de noviembre de 2024
Ocupará su puesto Juan Francisco Sánchez Espinosa, médico de profesión 25/06/2012junio 13th, 2017

El diputado del PP Francisco Gil-Ortega ha presentado hoy su renuncia al escaño como diputado autonómico por Ciudad Real y vicepresidente de la Mesa de las Cortes regionales para presidir la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa).

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Cesárea Arnedo, ha informado en rueda de prensa que Gil-Ortega será sustituido en su escaño de diputado por el concejal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) Juan Francisco Sánchez Espinosa, médico de profesión.


El pleno de las Cortes regionales del próximo jueves 28 de junio elegirá al nuevo vicepresidente en su segundo punto del orden del día, tras el juramento del nuevo diputado del PP.

Gil-Ortega ha abandonado su cargo después de que el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acordase aprobar su nombramiento como presidente de Enresa.

Arnedo ha manifestado que hoy la Mesa de las Cortes, que ha dado el visto a bueno a su cese, ha agradecido a Gil-Ortega su «trabajo» en la Cámara autonómico y le ha «deseado éxito en sus nuevas responsabilidades».

Francisco Gil-Ortega es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido director del Instituto Politécnico de Ciudad Real.

Actualmente desempeñaba la función de vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, aunque también ha ocupado diversos cargos de responsabilidad después de ser alcalde de Ciudad Real entre 1995 y 2007, senador entre 1989 y 2004 y diputado autonómico desde el año 2007 hasta la actualidad.

(Visited 31 times, 1 visits today)