martes, 26 de noviembre de 2024
Discapacidad 20/07/2012junio 13th, 2017

Antes de que termine el mes, las escaleras mecánicas de Recaredo de Toledo contarán con cintas-guía que harán posible la movilidad de personas con discapacidad visual. Esta intervención surge merced al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y Globalcaja en el que esta última aportará 7.000 euros.

Estas cintas-guías se instalarán entre cada tramo de escalera para guiar a las personas invidentes hacia el comienzo de la siguiente y es que, tal y como ha explicado la concejal de Familia y Accesibilidad, Maite Puig, el trazado no lineal de estas escaleras dificultad la accesibilidad a la infraestructura. 


El director general de Globalcaja, Pedro José Palacios, ha puesto de manifiesto el compromiso de la entidad por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como el compromiso con la sociedad en general y es que «nuestros clientes nos elijen porque saben que una parte de los beneficios revierten en la comunidad» y que incluso «destinamos más de lo que está establecido a este tipo de iniciativas». En concreto, ha apuntado que en 2011 gastaron más de siete millones de euros y llevaron a cabo más de 600 proyectos. «Creemos en la igualdad de posibilidades y por eso tenemos que facilitar la integración de estas personas», concluía. 

Por parte del Ayuntamiento, tanto el alcalde como la concejal han destacado el Plan Especial de Actuación para la Accesibilidad del Consistorio así como los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno municipal para, «sobre la base de mil detalles», mejorar la accesibilidad de la ciudad. «A lo largo de estos cuatro años van a ser cientos y cientos las actuaciones que se realicen», sin renunciar además -según ha dicho- a la estrategia de accesibilidad que suponen los remontes. 

(Visited 13 times, 1 visits today)