A través del programa “Start up English”, la Fundación Globalcaja Horizonte XXII ayudará a financiar el viaje a Irlanda de chicos de entre 12 y 18 años en verano para aprender inglés y realizar actividades emprendedoras y de ocio.
De izquierda a derecha, el director general de H4 languages & fun, Miguel Prim; la directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte II, Carla Avilés Rogel; el director general de Hatton Events, Carlos Jiménez Leal; y
La actividad formativa llega a su tercera edición y ofrece la posibilidad a jóvenes de la región de pasar tres semanas en alojamientos con familias irlandesas en las ciudades de Carlow y Bray para mejorar su inglés.
Las clases de inglés, excursiones, actividades deportivas y de ocio, se combinan con talleres para el desarrollo del espíritu emprendedor. “Start Up English” tiene como objetivo fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes, mientras aprenden un idioma y se divierten.
Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües.
Para hacer más accesible a las familias esta iniciativa, la Fundación beca cada matrícula con 500 euros. De este modo, el programa, cuyo valor en el mercado es de 2.780 euros costará 2.280. Globalcaja ofrece préstamos en condiciones ventajosas.
Por primera vez, empresas como Lenovo, Campofrío o Asisa se han querido sumar al programa aportando tablets como incentivo para el aprovechamiento de la formación, productos típicos de nuestro país para celebrar en Irlanda el día de España pañoles, y cuidando el seguro de los participantes.
A la presentación han asistido la directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte II, Carla Avilés Rogel; el director general de Hatton Events, Carlos Jiménez Leal; y el director general de H4 languages & fun, Miguel Prim.
Avilés ha destaco que las familias con las que se alojarán los alumnos han sido “muy seleccionadas y testadas” y que se trata de que “los alumnos trabajen la comunicación en Inglés y que vivan una experiencia gratificante, con un programa de inmersión muy completo, con el que se diviertan mucho”.