La viceportavoz del equipo de Gobierno de Toledo, Inés Sandoval, ha señalado hoy que las declaraciones de los concejales del PP en el Ayuntamiento en los últimos días «demuestran su falta de dedicación» y teme que en su labor de oposición «hayan entrado en bucle» al repetir diariamente «el mismo mantra de críticas infundadas pero ninguna propuesta para mejorar la calidad de vida de los toledanos».
Sandoval ha recordado que la única aportación conocida del Grupo Municipal Popular al programa de actividades del 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad «es su permanente intento de torpedear cuantas acciones se realizan, sin atender al daño que eso pueda causar a la imagen de nuestra ciudad en un año tan especial».
La viceportavoz ha manifestado que el Ayuntamiento podía haber optado por prescindir de esta efeméride y centrarse en un solo acto como hizo el PP en 2006, “pero este equipo de Gobierno tomó la decisión de aprovechar todos los recursos disponibles, aglutinar las propuestas de entidades y colectivos que quieren formar parte del proyecto y poner en marcha una campaña de difusión aprovechando las redes sociales”.
En este proceso, “el PP en el Consistorio no ha querido participar, ni en los organismos creados para ello ni con propuestas directas para enriquecer el programa; sólo se conoce su ataque diario contra quienes forman parte de este proyecto, lo que nos hace pensar que hayan entrado en un bucle permanente del que no saben salir por falta de trabajo”.
Con respecto al pabellón de San Lázaro, Inés Sandoval ha pedido al PP que deje de sembrar sospechas “porque conoce que el año pasado se elaboró un proyecto de intervención para el adecentamiento del interior, la consolidación de las fachadas y la reposición de vidrios, un proyecto que ahora se está ejecutando”.
En cuanto al presupuesto, se incluye dentro de la asignación de la Concejalía de Empleo, dado que los trabajos, con la supervisión y el control de los técnicos municipales, los llevan a cabo participantes del programa “Garantía +55”, dirigido a personas mayores de 55 años.
La concejala ha apuntado que es intención del Gobierno local emplear la misma fórmula para las siguientes fases de rehabilitación del edificio, por lo que ha pedido al PP que “si no va a colaborar tampoco en esto, que por lo menos nos deje trabajar a los que sí queremos construir una ciudad mejor”