El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, han mantenido este viernes su primera reunión. Un encuentro que se ha producido en una semana en la que la provincia de Toledo, incluida la capital regional, se ha visto azotada por el paso de la DANA.
Precisamente, tras esta reunión, el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha sido el encargado de anunciar que el próximo martes, el Gobierno de España va a declarar zona catastrófica a todos los municipios afectados de Castilla-La Mancha por las fuertes lluvias del fin de semana pasado.
Una noticia «bastante importante y positiva»
En este sentido, Gutiérrez ha considerado que se trata de una noticia «bastante importante» y bastante positiva» para aquellos municipios que se han visto afectados y que han sufrido los efectos de la DANA a su paso por Toledo.
Además, ha valorado la rapidez con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado esta declaración y la aprobación de la solicitud de Gobierno de España para declarar a los municipios afectados como zona catastrófica.