La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes, 28 de noviembre, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas al final de la jornada y algunos intervalos de nubes bajas en zonas de montaña del cuadrante noreste, excepto durante la madrugada en la mitad oriental, cuando estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos irregularmente repartidos y menos probables en el sur de Albacete.
La cota de nieve estará entre los 1.500 y los 1.800 metros. Además, no se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del cuadrante noreste.
Por su parte, el viento soplará del noroeste, con intervalos más fuertes en el este de Albacete, excepto en el tercio occidental, donde soplará del oeste y noroeste flojo.
Termómetros… bajo cero en algunas zonas de CLM
Las temperaturas mínimas irán en aumento, salvo en zonas de montaña, donde descenderán, y las máximas en acusado descenso, puntualmente notable en la mitad sur y tercio noroccidental. Es probable que las mínimas se alcancen al final del día en gran parte de la comunidad autónoma. De igual modo, se esperan heladas débiles y dispersas en zonas de montaña de la mitad oriental.
Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 3 y 13 en Ciudad Real, 0 y 10 grados en Cuenca, 2 y 11 en Guadalajara y entre 3 y 14 grados en Toledo.