El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha recibido uno de los tres premios Alférez Cadete de Infantería Honorífico que concede la Academia de Infantería de Toledo.
El general director de la Academia de Infantería, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, ha hecho entrega del reconocimiento a Gómez Mora y a los otros dos galardonados en esta primera edición del premio, el ex concejal de Cultura de Toledo, Fernando Cirujano Gutiérrez, y el comisario provincial, Francisco Herrero.
Gómez Mora ha recibido el galardón en reconocimiento a la cooperación que mantiene la entidad financiera que preside con la institución militar y por la «valía y significación» de su persona como transmisor de los principios que propugna la Academia de Infantería, según ha informado en un comunicado Caja Rural Castilla-La Mancha
El presidente de la entidad financiera ha agradecido esta distinción que ha dicho recibir «con gran honor, orgullo y emoción», ya que comparte los valores y principios que defiende la Academia y la labor que desempeña en la formación básica y especialización de oficiales y suboficiales.
El galardón consiste en una escultura que representa a un alférez cadete desfilando y una insignia que recoge los elementos distintivos que caracterizan al Arma de Infantería.
Por su parte, la Academia de Infantería ha informado de que estos premios se otorgan como reconocimiento a personalidades civiles que se significan por su afecto, cooperación y apoyo» a la Academia de Infantería, colaborando así en el logro de sus objetivos.
El próximo día 8 de diciembre, coincidiendo con los actos de celebración de la festividad de la patrona del Arma de Infantería, se entregarán los diplomas acreditativos a los primeros Alféreces Cadetes de Infantería Honoríficos.