domingo, 22 de septiembre de 2024
03/12/2013junio 12th, 2017

El presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, realizó estas manifestaciones en la inauguración de un seminario sobre Gestión Específica de Cooperativas Agroalimentarias en el campus de Albacete.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, apostó por la formación universitaria de los gestores de cooperativas agroalimentarias como herramienta para conquistar mercados emergentes y posibilidad laboral para muchos jóvenes que terminan sus estudios superiores.


Así lo manifestó en el campus de Albacete durante la inauguración del seminario «Gestión Específica de Cooperativas Agroalimentarias», organizado por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial «Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)».

Gómez Mora acompañó en este acto al vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la UCLM, Pedro Carrión, y al coordinador del seminario, el profesor Jesús David Sánchez de Pablo.

Escuchado atentamente por un nutrido auditorio, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación argumentó que Castilla-La Mancha es posiblemente la región con una mayor implantación de cooperativas de España, un sector que consideró muy fraccionado.

Para ganar el futuro abogó por sumar fuerzas y esfuerzos, sobre todo a la hora de comercializar los productos, así como por incorporar a la gerencia de las cooperativas a gente preparada por la Universidad.

CONFIANZA EN EL FUTURO

«Los mercados emergentes se van a conquistar, va a ser muy difícil, pero al final se penetrará, y en ese mundo tenemos que entrar, porque no somos ningún elemento extraño», aseguró.

Con estas consideraciones se mostró muy de acuerdo el vicerrector, quien afirmó que el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha había dado las claves, ya que «las posibilidades de éxito de una actividad empresarial, como son las cooperativas, se basa en que sus directivos tengan la mayor formación posible. El tema de la formación es crucial. Aquellos que estén mejor formados y preparados tienen muchas más posibilidades de éxito frente a aquellos que carezcan de esa formación», concluyó.

El seminario se celebra desde el 18 de noviembre en todos los campus de la UCLM y tiene como objetivos aproximar tanto a profesionales de cooperativas agroalimentarias, como a alumnos de máster, doctorado y últimos curso de grado, las claves de la gestión específica de las cooperativas agroalimentarias para afrontar el crecimiento de las empresas de nuestro entorno.

(Visited 23 times, 1 visits today)