El presidente de la Plataforma de la Ley Dependencia de Castilla-La Mancha, José Luis Gómez-Ocaña, ha anunciado hoy su intención de dejar durante un tiempo la presidencia de este organismo, si bien ha subrayado que la Plataforma continuará con su trabajo.
En declaraciones a Efe, Gómez-Ocaña ha confirmado su renuncia a este cargo, que ha anunciado previamente en las redes sociales, y ha explicado que ha decidido tomarse «un tiempo de vacaciones» ante la «dificultad» de «soportar la tensión» que, según ha dicho, ha sufrido durante tres años, desde la puesta en marcha de la Plataforma.
Gómez-Ocaña ha tomado esta decisión un día después de que las Cortes de Castilla-La Mancha aprobasen por unanimidad la ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
No obstante, no ha querido aclarar si su renuncia está relacionada con la aprobación de esta normativa, aunque ha opinado que se trata de una ley que «es puro fuego de artificio», pues se aprueba «cuando no se está cumpliendo la ley de Dependencia».
Gómez-Ocaña ha recordado que la Plataforma de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha no está formada sólo por él, por lo que será otro miembro de la misma la que asuma la presidencia.
De hecho, ha apuntado que el marte y miércoles de la próxima semana dos miembros de la Plataforma acudirán al Parlamento Europeo para denunciar el incumplimiento en Castilla-La Mancha de la Ley de Dependencia.
«Necesito un tiempo de descanso. No se si será un tiempo corto o largo», ha afirmado.