martes, 26 de noviembre de 2024
10/02/2014junio 9th, 2017

La concejal de Educación de Talavera, María Victoria González, ha respondido «a las mentiras» que la diputada regional del PSOE Raquel Vetas, ha realizado sobre educación.

Raquel Vetas destacaba en rueda de prensa que el Gobierno regional está asfixiando aún más a la Universidad de Castilla-La Mancha, «quienes ya han declarado que necesitan, como mínimo, 125 millones de euros para poder garantizar la calidad de la educación. A pesar de que Cospedal prometió 112 millones para este año, solo ha cumplido con 103, cantidad insuficiente para ayudar a la universidad de la región».


González recordaba a Vetas que fue concejala en el Ayuntamiento de Talavera y aseguraba que «lo único que hizo fue arruinar a la ciudad y a Castilla-La Mancha», por tanto «que no vengan ahora a decir que tienen 100 medidas, porque las podían haber puesto en marcha muchísimo antes».

La concejala talaverana destacaba que es el PP el que está poniendo las medidas, que «ha pagado las 600.000 facturas que dejó el PSOE en la Consejería de Educación, 600.000 facturas que han tenido que pagar los castellanomanchegos» y puntualizaba que «se está mejorando en Educación donde la tasa de abandono escolar se ha mejorado en cinco puntos», se está trabajando en el plan de bilingüismo y en «una educación de calidad».

«Parece mentira que el PSOE tenga voz ahora para hablar de la Universidad, antes no se le oía. El gobierno de Cospedal es consciente de la situación y está manteniendo y sosteniendo la universidad, y procurando que tengan una enseñanza de calidad y los mejores estudios universitarios de toda España», concluía González.

(Visited 19 times, 1 visits today)