Quintanar de la Orden (Toledo) cuenta ya entre sus habitantes con un vecino centenario: Graciano Cencerrado, quien cumplió sus 100 años de vida rodeado de familiares y amigos en un emotivo acto al que asistió todo el equipo de gobierno de la Corporación, con el alcalde, Carlos Madero.
En el homenaje, Graciano mostró tener suficiente fuerza para soplar las velas de la tarta que daban constancia de su edad. Carlos Madero alcalde de Quintanar entregó a Graciano el escudo de la localidad, «en reconocimiento a esta gran labor de haber fotografiado gran parte de la vida, historia y costumbres de las gentes de su pueblo de acogida durante tantos años», ya que Graciano, nacido un 13 de diciembre en Urda (Toledo) y que ha vivido prácticamente toda su vida en Quintanar, trabajó como fotógrafo, profesión heredada de su padre.
Además, el primer edil afirmó que «hay que celebrar este cumpleaños porque, al fin y al cabo, no todo el mundo puede decir que llega a los 100 años y tiene la fortuna de celebrarlos rodeado por el amor de los suyos». Desde el Ayuntamiento, concluyó Madero, «le trasladamos nuestra más sincera felicitación y esperamos poder seguir durante muchos años haciéndonos eco de su onomástica».
El homenajeado se mostró muy satisfecho y emocionado por estas muestras de cariño, y contó a los presentes que un hijo y un nieto continúan la tradición familiar de ejercer la profesión de fotógrafos, «sigo conservando la ilusión por esta profesión y un perfecto estado de salud»; además cuenta con la compañía de su familia, «antes y al final de mi vida, todavía la tengo», explicó orgulloso.