Globalcaja ha patrocinado la I edición del Túnel de los Sabores Calatravos, que ha tenido lugar durante estos días en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y que ha registrado un gran éxito.
«Globalcaja siempre ha mostrado su apoyo por el medio rural y su desarrollo sostenido como motor de la economía regional, de ahí su apuesta por la promoción de los excelentes productos, que se han mostrado en este evento del 10 al 13 de octubre», indica la entidad en nota de prensa.
La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, a través de sus talleres de empleo, ha organizado el I Túnel de los Sabores Calatravos, en el que han participado una veintena de empresas, contando con un espacio de promoción de los productos de la comarca (aceite, vino, queso, embutido, aperitivos, dulces, etc.) con degustaciones, catas comentadas, charlas sobre alimentación saludable y actividades complementarias de carácter turístico (visitas guiadas) realizadas por los alumnos de los Talleres de Empleo de Guías e Informadores, que además instalaron un punto de información Turística Comarcal y uno de información sobre la Marca de Calidad Rural Europea.
La entidad tiene entre sus objetivos la comercialización de los productos de nuestra tierra, «ya que ofrecen una calidad que son referencia fuera de nuestras fronteras». Por todo ello, Globalcaja considera que certámenes de este tipo s»on fundamentales para demostrar la marca de calidad de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha, además de enseñar la riqueza patrimonial, medioambiental y paisajística».