Las fuertes lluvias torrenciales y el granizo que cayó en la tarde de ayer ha dañado unas 9.000 hectáreas de cultivo en los municipios toledanos de Mora, Mascaraque y Almonacid de Toledo.
Según han informado a Efe fuentes de Asaja Toledo, estas precipitaciones han dañado sobre todo a terreno cultivado de olivar, aunque también hay viña, almendro y pistachos.
Además, un agricultor de la zona, Nazario García, ha indicado ha Efe que en estas 9.000 hectáreas se ha perdido entre el 40 y el 70 por 100 de los cultivos, por lo que prevé que en los próximos días Asaja pida la calificación de «zona catastrófica» para todos los lugares afectados por las fuertes tormentas.
También ha adelantado que, posiblemente, se pedirán al Gobierno regional y central ayudas económicas y reducciones fiscales para poder superar las pérdidas.
García ha recordado que las tormentas de ayer y hoy, cuyos daños aún están sin cuantificar, se suman a las registradas en junio, por lo que ha confiado en que no «haya más tormentas» de este tipo.