48 horas después de ser elegido presidente del PP de Toledo con casi el 95 por 100 de los votos, José Julián Gregorio ha reunido al nuevo Comité de Dirección para fijar el rumbo de 853 concejales y 15.000 afiliados “populares” en la provincia de Toledo. En el ecuador de la legislatura y con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019, la dirección del PP toledano tiene como metas más importantes mantenerse como el primer partido en votos de la provincia, srecuperar la Alcaldía de Toledo, en la que no gobiernan desde el año 2007, y las de algunos municipios importantes y mantener la de Talavera, además de volver al gobierno de la Diputación de Toledo.
Gregorio arrancó de los compromisarios que lo eligieron presidente del 21 de mayo en el 13 Congreso del PP de Toledo calurosos y sostenidos aplausos. El partido es muy consciente de que su figura y su talante cercano han garantizado la ansiada unidad en las filas del PP en esta provincia. Carlos Velázquez, alcalde de Seseña y portavoz del PP, era el favorito de María Dolores de Cospedal y Vicente Tirado para renovar las estrucuturas de mando del PP toledano, una demanda muy extendida entre alcaldes, concejales y afiliados.
Sin embargo, la posibilidad de que el presidente del Grupo Popular en la Diputación y alcalde de Mora, Emilio Bravo, y el exdelegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, presentaran candidaturas alternativas a la de Velázquez hizo a los responsables reconsiderar la situación para lograr una sola lista que integrara a todas las voces discordantes, independientemente de su representatividad y fuerza real en el partido.
En esa estrategia, se pidió a Gregorio que aceptara ser el nuevo presidente provincial, al frente de un Comité de Dirección en el que Emilio Bravo sería el secretario general y Carlos Velázquez el coordinador general. Jou, finalmente, ocupa una de las vicesecretarías, la de Estudios y Programas.
El Comité de Dirección, reunido hoy, quedó finalmente compuesto, además de por Gregorio, Bravo y Velázquez por los siguientes vicesecretarios:
Acción Sectorial y portavoz adjunto: Soledad Frutos, alcaldesa de La Puebla de Montalbán.
Comunicación y portavoz adjunto: Santiago Serrano, concejal de Talavera.
Acción Electoral: Remedios Gordo, alcaldesa de Ocaña y miembro del Comité Ejecutivo Nacional y Regional.
Organización y portavoz: José López Gamarra, concejal de Toledo.
Acción Social: Marina García Palacios,
Acción Comarcal: Francisco García Caro, alcalde de Dosbarrios y diputado provincial.
Estudios y Programas: Fernando Jou, ex delegado de la Junta en Toledo.
Acción Local: Gemma Guerrero, alcaldesa de Villatobas.
[ze_summary text=»El PSOE está totalmente desintegrado y el PP está trabajando con ilusión y una líder, Cospedal»]El PSOE está totalmente desintegrado y el PP está trabajando con ilusión y una líder, Cospedal[/ze_summary]Al inicio de la reunión, Velázquez realizó declaraciones a los medios de comunicación para afirmar el Partido Popular es hoy «un partido fuerte, unido y renovado al servicio de todos los ciudadanos» de la provincia para dar solución a sus necesidades, frente a «un PSOE dividido». En su opinión, el PSOE está «totalmente desintegrado e inmerso en luchas partidistas», el PP está trabajando con ilusión y unidad en torno a un proyecto y a una líder que es María Dolores Cospedal». Además, el coordinador provincial criticó al presidente de la Junta, Emiliano García-Page y el hecho de que a estas alturas de año aún no hayan sido aprobados los Presupuestos Generales de la Junta para 2017.
En este enlace se pueden ver la lisa completa del casi centenar de personas que forman el nuevo Comité Ejecutivo Provincial del PP de Toledo.