El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha resaltado el trabajo que realiza la Policía Nacional de Ciudad Real y que ha permitido reducir la criminalidad en la provincia durante el primer trimestre del año en un 3,8 por ciento respecto a los datos del pasado año.
En declaraciones a los medios durante la visita que hoy a realizado a las dependencias de la Comisaría de Policía de Ciudad Real, Gregorio ha comentado que la reducción de la tasa de criminalidad en Ciudad Real forma parte de la tendencia registrada en la región, donde en el primer trimestre del año se ha logrado bajar en un 4,6 % los delitos con respecto al mismo periodo en 2014.
El delegado del Gobierno también se ha referido a los datos registrados en la provincia de Ciudad Real, en el primer trimestre del año, en cuanto a robos en el campo que, ha señalado, «han disminuido un 43 %» con respecto al mismo periodo del año pasado, por lo que ha tenido también palabras de felicitación para la Guardia Civil.
Estos datos, ha indicado, ponen de manifiesto «de manera objetiva» el buen trabajo que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para, ha dicho, «garantizar los derechos y la seguridad de los ciudadanos».
A preguntas de los periodistas, Gregorio también se ha referido a los últimos accidentes de tráfico que han tenido lugar en las carreteras de la provincia de Ciudad Real en las últimas horas, sobre los que, ha dicho, «golpean siempre a la sociedad» y ha abogado por «seguir trabajando» para evitarlos en la medida que sea posible.
Finalmente, José Julián Gregorio, ha querido trasladar sus condolencias a los familiares del delegado del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Ceuta, Francisco Antonio González, fallecido a los 54 años como consecuencia de un cáncer.