El Ayuntamiento de Guadalajara ahorrará entre 240.000 y 250.000 euros anuales por refinanciar el Plan de Pago a Proveedores, según ha informado en una comparecencia el concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban.
Según ha explicado, gracias a la buena salud económica del Ayuntamiento de Guadalajara y la Ley 8/2014 aprobada por el gobierno, el consistorio puede acudir a entidades financieras para obtener mejores condiciones sobre los 6.080.000 euros que solicitó a través el Plan de Pago a Proveedores de 2012.
«Podemos bajar del 6 por ciento actual al 2 por ciento, lo que puede suponer una cantidad importante de ahorro al bajar los intereses», ha destacado.
Por otra parte, ha señalado que el Consistorio cumple con la Ley de pago a proveedores, ya que el periodo medio de pago de las facturas se sitúa en 56 días, por debajo del límite legal situado en 60.
«Quiero resaltar que estos datos son muy positivos porque antes se pagaba a una media de 130 días, hoy el periodo medio desde la entrada hasta el pago es de 56 días lo que supone que el ayuntamiento está pagando como nunca a pesar de las dificultades»m, ha destacado Alfonso Esteban.