La Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara celebra este lunes el II Foro de Hostelería de Guadalajara. Una jornada de «valorización, reconocimiento y confraternización» según ha destacado el presidente de la federación Juan Luis Pajares.
Tarde de maridajes con catas y reconocidos chefs
El foro congregará a cerca de 150 y 200 hosteleros de la provincia de Guadalajara en una jornada que supone un punto de encuentro para el sector. De esta manera, se abordarán los retos y preocupaciones del sector así como aspectos de interés en una jornada «teórica». Esta primera parte de ponencias se llevará a cabo en el Teatro Auditorio Buero Vallejo y contará con la participación de empresarios y profesionales del sector turístico.
La segunda parte transcurrirá entre talleres prácticos y catas de vinos acompañadas de tapas de chefs de la provincia. También se podrá degustar productos típicos de la provincia y conocer las últimas tendencias en repostería y coctelería. Todo ello en el Casino Club de Campo.
Un sector donde falta personal
Por otro lado, el presidente de la federación incidía en uno de los problemas a los que se enfrentan los hosteleros de la provincia. «Estamos padeciendo la necesidad de personal especializado y con ganas» decía Pajares, señalando que este es un problema común en el sector pero más acuciante en una provincia marcada por el sector de la logística.
«Estamos en un ciclo vitan de trabajo donde la gente prefiere otros trabajos donde tengan los fines de semana libres» explicaba el presidente de los hosteleros. Una cuestión que podría estar detrás de la falta de personal en busca de unas condiciones de trabajo «que convencen más».