Francisco Tomey Gómez fallecía esta madrugada a os 78 años a consecuencia de un paro cardíaco. Una de las figuras más destacas de la política provincial a la que dedicó gran parte de su vida.
Luto oficial en la Diputación
Tomey fue el presidente que más años ha estado al frente de la Diputación provincial de Guadalajara. Ocupó la presidencia durante 16 años (1983-1999). En señal de respeto y homenaje durante dos días las banderas ondearán a media asta y con crespón negro. Un gesto para “rendir el respeto y homenaje que merece Francisco Tomey, quien presidió la Diputación durante 16 años, por parte de toda la Institución” según ha expresado el presidente José Luis Vega que ha querido trasladar sus condolencias a sus familiares y amigos.
También desde el Partido Popular, al que Tomey estuvo estrechamente ligado, el presidente Lucas Castillo en nombre del PP ha querido dar el pésame a su allegados destacando la figura del expresidente provincial. Desde el PP recuerdan su figura como un hombre carismático y comprometido distinguido por su dedicación a los pueblos de la provincia.
Además de ser presidente de la Diputación Provincial, Francisco Tomey fue concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara y presidente del Partido Popular hasta el año 2000. A lo largo de su carrera política, fue senador en dos legislaturas, diputado nacional, vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y miembro de la Junta Directiva de la Organización Iberoamericana de Cooperación Municipal.
Descanse en paz, Francisco Tomey Gómez.