domingo, 8 de septiembre de 2024
05/02/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha asegurado que ha solicitado al responsable del área de Tráfico que se estudien los puntos de los últimos atropellos en la capital alcarreña para «implementar las medidas necesarias para garantizar y mejorar la seguridad».

A preguntas de los periodistas, Román ha hecho alusión a los tres atropellos que se han producido en la capital en los últimos quince días.


El último caso se produjo ayer, cuando una niña de 12 años resultó herida de gravedad tras ser atropellada en un paso de peatones en la Avenida del Ejército.

Además, otras dos mujeres han sido atropelladas en los últimos quince días en las inmediaciones del Hospital Universitario de Guadalajara, uno se produjo dentro del recinto y otro en la Calle San Agustín y se da la circunstancia de que ambas eran mujeres trabajadoras del hospitala.

Román ha asegurado que los técnicos determinarán si es necesaria «mayor iluminación, la instalación de bandas sonoras y realizar una nueva señalización» y que todo ello se valorará en un nuevo estudio.

«No vamos a escatimar ningún esfuerzo en garantizar la seguridad vial», ha aseverado el regidor alcarreño.

Asimismo, ha indicado que dichos atropellos pueden «transmitir una cierta percepción de inseguridad vial», si bien ha subrayado los datos estadísticos muestran «otra percepción» ya que, en el caso del atropello de la niña, «era el segundo atropello en dos años en ese punto», ha agregado.

(Visited 18 times, 1 visits today)