El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha visitado las zonas afectada por el incendio del pasado 25 de julio en Cerezo de Mohernando.
Las llamas obligaban a desalojar a los vecinos de las localidades de Copernal y Espinosa de Henares.
1.379 hectáreas afectadas
Cuando apenas se ha cumplido un mes del incendio, el delegado de la Junta en Guadalajara ha recorrido junto a los alcaldes de las dos localidades desalojadas, algunos de los terrenos afectados.
Las llamas arrasaron más de 1.000 hectáreas de las que 626 fueron zona arbolada, 348 matorral y pastos y 405 de superficie agrícola, con el fin de evaluar los daños y analizar los posibles trabajos de reforestación en la zona.
Coordinación clave para evitar que el fuego alcanzase el casco urbano
Durante la visita, ambos alcaldes han trasladado al delegado de la Junta su agradecimiento por el trabajo realizado por los efectivos desplegados en la extinción de este incendio -16 medios aéreos, 63 terrestres y 449 efectivos del Plan Infocam y la colaboración de medios de Miteco, UME, Comunidad de Madrid y Castilla y León-, cuya coordinación y rapidez fue vital para que el fuego no se extendiera y llegara a los cascos urbanos de estos municipios.
Asimismo, Eusebio Robles se ha interesado por los servicios que se vieron interrumpidos a consecuencia del siniestro en estas dos localidades, que se encuentran prácticamente restablecidos a día de hoy.