La niña de 5 años que fue hallada sumergida en una piscina del complejo municipal San Roque, de Guadalajara, evoluciona favorablemente y ya ha sido trasladada a planta en el Hospital Universitario de Guadalajara.
Según fuentes del Sescam, la pequeña ya se encuentra en el centro alcarreño tras salir del Hospital del Niño Jesús de Madrid donde permanecía ingresada, en estado grave, desde el pasado lunes.
La niña fue rescatada del agua por los socorristas del complejo con la ayuda de algunos bañistas, después de que apareciera sumergida en una de las piscinas hacia las 16 horas de la tarde del pasado lunes día 12 de agosto.
De forma inmediata la pequeña fue reanimada y evacuada al Hospital Universitario de Guadalajara por los servicios sanitarios desplazados hasta la piscina.
Horas más tarde, fue trasladada al Hospital del Niño Jesús de Madrid en estado muy grave, ya que este centro tiene un servicio de vigilancia intensiva pediátrica.
La niña se encontraba en la piscina con sus padres, ciudadanos rumanos que viven y trabajan en Guadalajara y con sus tres hermanos mayores, según informó el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el día del suceso.