El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago Baeza, junto a la delegada de Economía, Empresas y Empleo del gobierno regional en Guadalajara, Susana Blas, han repasado los principales programas y planes de empleo que se desarrollarán en la capital.
Grantía +52
Por el momento, el programa Garantía +52 ya ha incorporado a 5 de las 36 personas que durante 6 meses van a trabajar en asuntos relacionados con el cuidado de personas dependientes. Baeza ha destacado que este es uno de los focos del ayuntamiento «queremos trabajar en beneficio de las personas en riesgo de exclusión social un colectivo perjudicado por la pandemia y la crisis derivada de la misma».
A este programa se sumarán otros dirigidos a sectores como la atención a inmigrantes y personas en riesgo de exclusión social, medio ambiente así como participación ciudadana y voluntariado.
2,6 millones de euros en planes de empleo
Baeza ha puesto en valor el esfuerzo económico que ha realizado el Ayuntamiento de Guadalajara junto al Gobierno de Castilla-La Mancha en la puesta en marcha de estos planes de empleo. Concretamente Garantía +52 tiene un coste de más de 200.000 euros para el consistorio de los cuales 700 euros por persona y mes son aportados por la Junta.
En total en este ejercicio se destinarán más de dos millones de euros con los que se dará trabajo de manera temporal a 300 familias de la capital.
Nuevo plan de empleo en otoño
Por su parte la delegada de Economía, Empresas y Empleo, ha avanzado que será en otoño, tal y como avanzó el presidente Emiliano García-Page cuando se ponga en marcha un nuevo Plan Emplea dotado de 94 millones de euros y que beneficiará a 12.000 personas. Susana Blas ha destacado que la finalidad de los planes de empleo es «crear oportunidades de inserción laboral» a la vez que se mejoran las competencias profesionales.
En Guadalajara han sido 244 entidades las beneficiadas del Plan Emplea con 388 proyectos que han permitido contratar a 1.178 personas siendo más de 9 millones de euros la cuantía concedida.