Mañana, martes 22 de octubre, a partir de las 17:30, el Parque de la Concordia en Guadalajara será testigo de la llegada de la cuarta etapa del décimo Spain Classic Raid, el raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa.
Coches de más de 25 años
Este evento automovilístico, que recorre España de punta a punta, reúne a más de 140 equipos que conducen vehículos con más de 25 años de antigüedad.
El raid comenzó su travesía el pasado 19 de octubre desde Barcelona, junto al Mediterráneo, y culminará una semana después en Dos Hermanas, Sevilla, tras haber completado un exigente recorrido de 2.100 kilómetros mayoritariamente por caminos de tierra. La ruta está dividida en ocho etapas, con una media de 250 kilómetros diarios, y atraviesa 14 provincias. En esta cuarta etapa, los participantes llegarán a Guadalajara procedentes de la vecina Soria.
Entre los vehículos inscritos se encuentran modelos emblemáticos como un veterano VW Buggy, varios Porsche, los icónicos Citroën 2 CV y VW Escarabajo, además de clásicos familiares como el Renault 12 y los populares Seat y Fiat Panda. También destacan algunos Mercedes, Renault 4, y varios Toyota RAV4, que, aunque más modernos, ya han alcanzado el estatus de clásico al ser el primer SUV de la historia.