El Ayuntamiento de Guadalajara «recupera la operación asfalto» según ha anunciado el concejal de Obras, Santiago López Pomeda. Concretamente, la Operación Asfalto se basará en una «reparación del firme desde la calle San Isidro, toda la avenida de Francia por Carretera Zaragoza hasta la glorieta de los Valles» así lo ha anunciado el concejal.
Finalizadas en Navidad
Las obras contemparán una actuación en una superficie de 22.500 metros cuadrados de calzada. Cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y han sido adjudicadas por 621.000 euros. Se trata de una vía «prioritaria» para Guadalajara que utilizan a diario más de 4.000 vehículos por ello es «una de las más importantes para iniciar la operación asfalto. De igual manera además de la reparación del firme «se harán actuaciones de mejora en las conducciones de agua» ha explicado el concejal. de tal manera que las redes que den renovadas.
También se llevarán a cabo otras actuaciones para mejorar la seguridad de los peatones y la movilidad del transporte público. Por ejemplo en la antigua carretera de Zaragoza se instalará una mediana para evitar cambios de sentido y se ampliará la parada de autobús nº95. También se mejorará la seguridad viaria en el Bulevar de las Sirenas donde «no existe ningún tipo de acera» según ha indicado el concejal.
Próximas Operaciones Asfalto
Además el concejal ha expresado la necesidad de llegar otras vías de la capital. Por ello «tan pronto como lo permitan las condiciones meteorológicas se retomará la operación asfalto y se hará en la calle Ingeniero Mariño, según ha avanzado López Pomeda.
En ese sentido se preparará un plan para los próximos 3 años de tal manera donde «todos y cada uno de los ejercicios tengan su operación asfalto y podamos llegar a todas las vías de la ciudad» ha informado el concejal.
Otras obras prioritarias
También se ha referido a las obras de remodelación del puente de la calle Méjico que está abierta al tráfico y se recepcionará el próximo martes. De igual manera, ha hablado sobre la situación del Puente de Aguas Vivas «que lleva mucho tiempo cerrado y que el Ayuntamiento de Guadalajara tuvo que reparar para después reclamar a SEPES» en ese sentido ha avanzado que la próxima semana podría estar abierto al público una vez terminen las obras que se están ejecutando.