Guadalajara ya ha izado la bandera con la que comienza la cuenta atrás para acoger el Campeonato de Europa Senior de Karate. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo» ha mostrado su «orgullo» por acoger esta cita internacional que congregará a 2.000 deportistas de 50 nacionalidades distintas. «Un honor y un orgullo para una Guadalajara deportista» ha expresado Rojo sobre la llegada de deportistas, familiares y aficionados a los que la ciudad «ofrecerá una tierra de sabores y de patrimonio tanto cultural como natural».
«Los mejores karatekas y parakaratecas»
El alcalde ha destacado el hecho de que Guadalajara sea una de las principales potencias mundiales en Karate con 117 preseas «nos situamos como tercer país en el medallero histórico tras Japón y Francia» ha resaltado el alcalde.
En este sentido, Rojo, ha avanzado que Guadalajara tendrá un «merecido homenaje» a la karateca castellanomanchega, Sandra Sánchez, como «ejemplo de fortaleza, perseverancia, lucha y superación».
«Guadalajara capital del karate a nivel internacional»
Por su parte, el presidente de la Federación de Kárate, Antonio Moreno Marqueño, ha agradecido el apoyo a las instituciones y ha recordado como surgió la propuesta de que Castilla-la ancha acogiese la celebración del evento una vez que se le había quitado la sede a Moscú. «Empezamos a ser europeos del deporte» destacaba el presidente de la federación añadiendo que «ya tenemos a Guadalajara como ciudad».
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la apuesta de Guadalajara capital por el deporte en material de infraestructuras con unas instalaciones «en perfecto estado de revista». Así mismo se ha referido al retorno económico que tendrá el evento en la ciudad «Calculamos que unas 3.000 personas acudirán entre deportistas, técnicos, así como otras 10.000 personas entre aficionados y familiares de deportistas» ha dicho la consejera.