Los encierros de Guadalajara regresarán a las calles de la capital este próximo jueves. Cita declarada de Interés Turístico Regional que viene con novedades como ya anunció el concejal de Festejos, Santiago López Pomeda.
Las novedades de este año
La primera de las novedades la veremos con el lanzamiento del cohete que marca la salida de los astados. Este año se hará desde la plaza de Bejanque, junto a los toriles móviles, a diferencia de años anteriores donde esta imagen tenía lugar en la propia plaza de toros. Además, para facilitar el evento a las personas con movilidad reducida o discapacidad, se han instalado unas gradas a lo largo del recorrido y una tarima
También se mantienen las puertas laterales en la entrada de la Plaza de Toros en caso de necesidad de auxilio a participantes o por aglomeraciones. Esta fue una medida implementada el año pasado y que se mantiene en la presente edición.
Los encierros comenzarán a las 7.50 con el tradicional cántico de los corredores a la Virgen de la Antigua, patrona de la ciudad, en la Plaza de Santo Domingo. Posteriormente, a las 8.00h escucharemos los tres cohetes que avisen de la salida de los toros desde Bejanque.