El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presentado el nuevo camión autobomba que incorporará el Ayuntamiento de Guadalajara al servicio de Bomberos.
Disponible a partir de agosto
El ayuntamiento ha invertido 430.000 euros en el nuevo cambión de bomberos. Se trata de un camión autobomba de 6 toneladas de peso y con capacidad para seis ocupantes. El vehículo cuenta con un depósito para 3.500 litros de agua, 200 litros de espuma y sistema de localización GPS.
El alcalde, Alberto Rojo ha señalado la necesidad de esta inversión ya que «actualmente cuando el único camión existente se estropea -algo que sucede cada vez con más frecuencia debido a su antigüedad- el Cuerpo de Bomberos tenía mucho más difícil atender emergencias”, ha explicado.
Compromiso con el Cuerpo de Bomberos
Durante la presentación del nuevo vehículo, Alberto Rojo, ha puesto en valor el cumplimiento de los objetivos marcados con el Cuerpo de Bomberos. En este sentido, el alcalde ha señalado que «el camino no está siendo nada fácil» ya que la llegada del camión se ha hecho con cierto retraso debido a «la crisis de los microchips y la falta de suministros en general».
Precisamente, en este punto se ha referido a las dificultades para la licitación del nuevo parque de bomberos reiterando que «se sigue trabajando para poder adjudicar la obra.