La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la dotación de personal suficiente para la puesta en marcha de la Unidad de Administración Electrónica y Transparencia.
Esto se hará con la nueva unidad
El concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, ha explicado que dentro de las funciones se encuentra la elaboración documental y el mantenimiento del mapa actual de todas las herramientas y aplicaciones así como su integración en la administración electrónica existente.
Además, Marco ha avanzado cuales serán los próximos objetivos de la Unidad, con la que se pretende “implantar un software para la gestión de los recursos humanos del ayuntamiento o la digitalización del patrimonio, y su integración en la contabilidad, lo que ahorrará mucho trabajo manual al automatizar las amortizaciones fiscales de cada activo del Ayuntamiento” ha explicado el concejal.
Creará un nuevo puesto de trabajo
Marco ha avanzado que la última modificación de la RPT incluye la ampliación de tareas y la creación de un puesto de trabajo para la puesta en marcha de la unidad.
Según ha indicado el concejal responsable, de una “apuesta clara del equipo de Gobierno por la digitalización, la transparencia y por la administración electrónica”.