El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo ha asegurado hoy que la capital alcarreña «va a contar» si Madrid resulta la ciudad elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.
Freijo ha explicado a Efe que el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, «nos ha asegurado a mi y al alcalde, Antonio Román, que en caso de que Madrid sea elegida como organizadora de los Juegos de 2020, Guadalajara va a contar».
El edil, que se ha pronunciado así durante la presentación del Club Unión Atletismo Guadalajara, ha dicho que «Guadalajara tiene que contar si hay una Olimpiada en Madrid, como creo que va a ser esta vez», en decisión que se conocerá el próximo 7 de septiembre.
Según Freijo, «una Olimpiada siempre repercute en una ciudad, y muy especialmente en el atletismo», y ha recordado que Guadalajara tiene en su Palacio Multiusos «una instalación moderna y capaz, próxima a Madrid, así como una dotación hotelera a la altura de una hipotética llegada de numerosos staffs técnicos a nuestra ciudad».
«Durante los últimos años Guadalajara se está volcando con todas las federaciones deportivas nacionales, así como con equipos y grupos de atletas que vienen aquí a entrenar», ha explicado a Efe Freijo, que ha confirmado el ofrecimiento de sede permanente a selecciones nacionales deportivas como las de Cuba o Guatemala.
El edil ha opinado que «Guadalajara es una ciudad agradable, tranquila y preparada para que los atletas puedan entrenar y prepararse de cara a los Juegos».
En este sentido, ha aclarado que la sustitución del tartán en las pistas de atletismo del estadio municipal de ‘La Fuente de la Niña’ no se han acometido porque «si Madrid tiene la Olimpiada, queremos poner el mismo tartán que se empleará en los Juegos».
«Esa es la garantía para que vengan a entrenar durante siete años los atletas a Guadalajara», ha abundado Eladio Freijo.
El edil ha confirmado, por último, que el presidente del COE, Alejandro Blanco, estará en Guadalajara después de Semana Santa para mantener una reunión con las autoridades municipales guadalajareñas con el fin de transmitir las impresiones obtenidas durante la visita de la delegación del Comité Olímpico Internacional a Madrid.