El concejal de Medio Ambiente de Guadalajara, José Luis Alguacil, ha anunciado el nuevo contrato de Parques y Jardines con el que contará la capital después de haber sido aprobado en la última Junta Local de Gobierno.
Apuesta por la biodiversidad, renaturalización y economía circular
El siguiente paso es la licitación del contrato que, según ha destacado Alguacil «supone una mejora sustancial en la calidad y sostenibilidad del servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes».
El nuevo contrato que tiene que salir a licitación, tendrá una duración de cinco años «y un valor estimado de 23.423.000 euros, lo que representa un incremento del 62,7% respecto al anterior contrato» ha explicado el concejal.
En cuanto al pliego de condiciones se ha redactado siguendo criterios de normativa medioambiental y economía circular asi como la Estrategia Nacional de Infraestructura Verde, Conectividad y Restauración Ecológica y el Plan de Infraestructura Verde.
Zona de bajas emisiones
Dentro del nuevo contrato se incluyen plantaciones anuales de 100 árboles, 800 unidades de arbustiva y 55.000 de flor en temporada.
Además, habrá renaturalización de la zona de bajas emisiones. el equipo de gobierno pretende crear corredores verdes, instalar cubiertas y fachadas vegetales así como habilitar huertos urbanos.