Adace CLM y los dos protagonistas del reto “El Camino de Adace”, José Carlos de la Cruz y César Trijueque, convierten el Camino del Cid en una etapa ciclista llena de emociones para dar visibilidad el daño cerebral. Encastillalamancha.es ha hablado con ellos y esto es el resumen de lo que puede ser un viaje… apasionante.
El reto: 2.027 kilómetros y 10 etapas
Desde el 17 de junio y hasta el día 26, José Carlos y César estarán recorriendo el Camino del Cid. Partirán desde Vivar del Cid (Burgos) y el objetivo es llegar hasta Orihuela (Alicante) haciendo 10 etapas entre 65 y 360 kilómetros.
Un duro camino para el que llevan meses preparándose porque “lo que se busca es tener fondo y resistencia porque tendremos etapas muy largas de muchas horas” nos cuenta José Carlos de la Cruz.
Ayúdanos a conseguirlo,
BIZUN 04666 pic.twitter.com/x4hvXHF1bE— Jose Carlos de la Cruz Valdenebro (@elcaminodeadace) April 17, 2022
“Un camino para recorrer juntos”
La dureza del resto está en dar visibilidad al daño cerebral sobrevenida, una de las discapacidades más frecuentes en España. La principal causa en el 78% de los casos es el ictus y aunque un 44% sobrevive, desarrollan una discapacidad grave por daño cerebral.
Así el Camino del Cid, más allá de un recorrido en bici, se plantea como el camino lleno de obstáculos al que se enfrentan las familias y afectados por daño cerebral. “Los más motivo es la causa que nos hace enfrentarnos a este reto. Vamos a disfrutar haciendo lo que más nos gusta” nos cuenta José Carlos en uno de sus entrenamientos por Azuqueca de Henares (Guadalajara) “habrá días críticos y difíciles pero el motivo es el que nos hace seguir adelante”.
Cómo sumarse al reto
A través de las redes sociales se podrá ir siguiendo cada una de las etapas en las que pueden sumarse todos aquellos que quieran dar ánimo a los dos participantes. La primera de estas etapas tendrá parada en Atienza (Guadalajara).
Además, pueden hacerse donaciones en los números de cuenta habilitados por ADACE CLM así como patrocinios que ayuden en el desarrollo de las etapas.