Pilar Sancho es un nombre omnipresente en las candidaturas de los Premios Goya de 2024. La productora de Riba de Saelices (Guadalajara), en La Alcarria, ha producido dos de los cortometrajes nominados a los grandes premios del cine español, «Anticlimax» y «Artesanía».
En ambas producciones también participa otro alcarreño, Rober González Ramos, que ha sido el colorista en ambos cortos.
«Anticlimax», con Manolo Solo o Belén López
«Anticlimax», dirigido por Néstor López y Óscar Romero, ganó la Biznaga de Plata en Málaga al mejor corto, además del galardón de Mejor cortometraje en Medina del Campo. Su propuesta es una montaña rusa de emociones que nos sumerge en una historia de desamor en el que los sueños y la realidad se entremezclan.
Manolo Solo es uno de los protagonistas del corto junto a Belén López, Jorge Clemente o Alicia Armenteros. Este corto se ha rodado en localizaciones de la región, además de contar con el apoyo del Gobierno castellanomanchego.
«Artesanía», o cómo contar la historia del pequeño comercio
David Pérez Sañudo dirige «Artesanía», rodado en Burgos y protagonizado por Luis Callejo, Fernando Arbizu y Paula Usero, que ya ha logrado galardón en el Festival de Medina del Campo (Mejor Guion) o el Premio Pávez a Luis Callejo a la Mejor Interpretación. La trama cuenta la historia de Manuel, propietario de un pequeño negocio en el centro, y su hija Vicky, recién licenciada en la Universidad de Burgos. La familia atraviesa una mala racha económica y Manuel un día descubre que su hija está comprando por encima de sus posibilidades.